Buscar este blog

Cargando...

domingo, 29 de mayo de 2011

CUADRO LA 1ra ,2da,3ra revolucion industrial.♠


PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
1760 - 1830
SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL
1870 - 1914
TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL
1945 - HASTA NUESTROS DÍAS
* Provocado por los siguientes inventos:
la maquina de vapor, La lanzadera volante, Spinning Jenny, Mule Jenny, el telar mecánico, por lo cual podemos afirmar que este fue una de las principales causas de  la primera revolución industrial,  el desarrollo de los procesos industriales también fue una causa de esta donde se contribuyó a una sociedad más modernizada. Países de la primera guerra fue principalmente en Inglaterra donde se expandió rápidamente en Francia y a todo los países de Europa continental.

*se  estima que la comparación de la primera y la segunda guerra mundial fue causada debido a la creación de un invento por lo cual podemos decir que el detonante de estas revoluciones fue la de un invento que inicio todo.
MATERIAS  PRIMAS: Se usan nuevas materias primas inorgánicas cómo el carbón y el petróleo. Otras materias primas importantes fueron: la madera, con la que se construían barcos y el algodón, de donde se sacaba el hilo para usar en los telares

TOMADO DE LA INFORMACION:  * http://lahistoriadeanton.blogspot.com/2008/03/principales-inventos-de-la-revolucion_17.html
    * http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor
    * http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761554687/m%C3%A1quina_de_vapor.html
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzadera_volante
    * http://www.boulesis.com/boule/actualidad-de-la-lanzadera-volante/print/
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Spinning_Jenny
    * http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/TEXjenny.htm&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dspinning%2Bjenny%26hl%3Des
  

*Tras la Primera fase de la industrialización (Inglaterra) y su extensión (Europa, USA y Japón), se inició un nuevo ciclo (superada la crisis de 1873) que habría de durar hasta el estallido de la 1ª Guerra Mundial en 1914. En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias. La segunda etapa de la Revolución Industrial comenzó en 1870 aproximadamente. Y quizás fuera el invento de la dinamo la que diera un nuevo empujón a la carrera por la modernización tecnológica.  La obtención de fuerza hidroeléctrica gracias a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo.LOS INVENTOS: El motor de explosión, teléfono, cinematógrafo, y dinamo.
MATERIAS PRIMAS: En esta segunda etapa, las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera Revolución. Éstas son naturales. En esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta.



: Tomado de : * http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/TEXjenny.htm&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dspinning%2Bjenny%26hl%3Des
    * http://intercentres.cult.gva.es/cefire/46401840/diversificacio/anexo1.htm
    * http://huitral.tk.iespana.es/TELAR%20DEFINICION.htm
    * http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArticle.aspx?refid=761569845
    * http://www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/biogra/lvapor.htm
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotora_de_vapor
    * http://dieumsnh.qfb.umich.mx/gesinfo/revoluciones_industriales.htm
*Esta fue la guerra denominada revolución de la inteligencia (RCT) revolución científica- técnica.
Esta empezó después de que acaba la II guerra mundial en 1945 hasta la actualidad donde podemos observar que está todavía continua.
·         Se compara con las otras ya que este a un continua ya que el objetivo principal de la revoluciones es un avance tecnológico y científico que aun se está dando.
MATERIAS PRIMAS: Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que las anteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes. Los protagonistas son las personas que tenían alguna especialización y que renovaban los conocimientos de su profesión.






Tomado de:  * http://intercentres.cult.gva.es/cefire/46401840/diversificacio/anexo1.htm
    * http://huitral.tk.iespana.es/TELAR%20DEFINICION.htm
    * http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArticle.aspx?refid=761569845
    * http://www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/biogra/lvapor.htm
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotora_de_vapor
    * http://dieumsnh.qfb.umich.mx/gesinfo/revoluciones_industriales.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...